Concepción

Encuentran 60 bidones en cerro de Coronel: Contenido tendría “característica de combustible"

Encuentran 60 bidones en cerro de Coronel: Contenido tendría “característica de combustible"
T13
Compartir
La comuna se ha visto afectada por incendios forestales con distintos focos en los últimos días, y su alcalde ya había anunciado una querella por la supuesta intencionalidad de los siniestros.

Cerca de 60 bidones con un líquido que tiene “características de combustible” fueron encontrados en el cerro Montahue en Coronel, comuna de la región del Biobío que se ha visto gravemente afectada por incendios forestales en los últimos días.

Incendios forestales: Encuentran bidones en cerro de Coronel

Hasta el lugar del hallazgo llegaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), además de personal municipal encabezado por el alcalde, Boris Chamorro, quienes, de todos modos, dijeron que esta “información preliminar” aún debe ser analizada por especialistas para ratificar si estos líquidos eran acelerantes o no.

Coronel ha sufrido el avance de distintos focos de incendios forestales en los últimos días, y el propio alcalde Chamarro anunció una querella por la supuesta intencionalidad de uno de los focos del incendio, que habría quedado registrado en cámaras de televigilancia.

“Ocurrió lo que nosotros pensamos que no debía haber ocurrido. Ante la inseguridad y la falta de resguardo, terminamos teniendo el viernes un foco de incendio total y absolutamente intencionado. Vamos a ingresar una denuncia al Ministerio Público para que se investigue (…) tengo la convicción absoluta de que son intencionados”, aseguró Chamorro en conversación con Tele13Radio la mañana de este lunes.

Alcalde de Coronel acusa intencionalidad de incendios en la comuna: “Vamos a ingresar la denuncia”
Lee También

Alcalde de Coronel acusa intencionalidad de incendios en la comuna: “Vamos a ingresar la denuncia”

“Es un foco de incendio que se inicia de manera conjunta, con cuatro líneas de fuego, de manera recta, tenemos la fotografía. Nuestras cámaras de televigilancia captaron estos cuatro focos de incendios que se inician en el mismo minuto, por lo tanto todas las condiciones, según nuestro equipo de emergencia, indica que es un incendio total y absolutamente intencionado”, añadió.