Concepción

Encuentran cuerpo calcinado al interior de cámara eléctrica subterránea en Concepción

Encuentran cuerpo calcinado al interior de cámara eléctrica subterránea en Concepción
T13
Compartir
De acuerdo a lo señalado por la persona que encontró el cuerpo, el sujeto aparentemente habría estado sacando unos cables.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el hallazgo de un cuerpo en el sector de la costanera Concepción.

Según los primeros antecedentes, el cadáver correspondería a una persona en situación de calle de sexo masculino, quien, habría sacado la tapa de una cámara eléctrica subterránea para robar cables.

La víctima murió en el lugar calcinada inmediatamente a eso de las de la 3 de la madrugada de este viernes, lo que generó un corte del suministro eléctrico en el mencionado sector.

Ernesto Rozas, persona que encontró el cuerpo durante esta mañana mientras llevaba a su hijo al colegio, llamó a Carabineros, quienes fueron los primeros en llegar

"Alrededor de las 7:30 de la mañana venía a dejar a mi hijo al colegio en motocicleta y pase por acá y vi que la tapa estaba levantada y había un carro al lado, y me paré a ver y vi una persona que estaba quemada y estaba aparentemente sin vida, así que llamé a Carabineros", declaró a T13.

Y agregó: "Yo pienso que el joven debió haber estado sacando, manipulando algún cable de alta tensión y pasó lo que pasó. Es una persona de situación de calle, es una persona del sector, siempre lo vemos que andaba transitando por acá con su carrito".

El capitán Nemesio Godoy, subcomisario de la 1ª Comisaría de Concepción, indicó que "a eso de las 8:20 horas de la mañana personal de Carabineros fue alertado por parte de un transeúnte que en el sector del Teatro Regional del Biobío, en costanera, en una alcantarilla al parecer del lugar, una persona se encontraba en su interior sin signos vitales".

Dos trabajadores mueren intoxicados al interior de una caseta de seguridad en Renca
Lee También

Dos trabajadores mueren intoxicados al interior de una caseta de seguridad en Renca

En sentido, manifestó que "al llegar al lugar personal de Carabineros, constató que se encontraba una persona al interior de un ducto eléctrico, el cual esta persona habría manipulado, lo que provocó la descarga de energía y su fallecimiento".

Tras esto, Carabineros dio cuenta al Ministerio de Público y el fiscal de turno instruyó diligencias por parte de la Brigada de Homicidio de la PDI, quienes se encuentran trabajando en el sitio del suceso.

Godoy declaró que "la persona no ha sido identificada y se desconocen los motivos por los cuales ingresó al interior de la cámara".

Encuentran cuerpo calcinado al interior de cámara eléctrica subterránea en Concepción