Nacional

Al menos 14 equipos forestales quemados tras ataque incendiario en Arauco

concepcion
T13
Por T13
En la zona se han registrado al menos otros dos ataques de similares características en las últimas 24 horas.

Durante la mañana de este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario donde resultaron al menos 14 equipos forestales fueron quemados en el sector de Raqui Alto en la comuna de Arauco, región del Biobío. 

El hecho ocurrió al interior de un predio perteneciente a Forestal Arauco, hasta donde llegó personal de Carabineros a fin de realizar todas las pericias correspondientes. 

Según información preliminar, al lugar llegó un número indeterminado de personas con armas de fuego, quienes dispararon en diversas oportunidades para posteriormente incendiar una serie de equipos forestales.

Decretan encarcelamiento de Karen Rojo en Holanda en medio de tramitación de su extradición Agencia Uno - Ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo
Lee También >

Karen Rojo queda privada de libertad en Holanda en medio de la tramitación de su extradición

Con respecto a las maquinarias afectadas, se detalló que incendiaron seis camiones, cuatro máquinas, tres vehículos menores y un contenedor

Dicho ataque incendiario se suma a otros dos que se registraron en la provincia de Arauco en las últimas 24 horas, donde fue atacado un parque eólico y además de eso fueron incendiadas dos cabañas pertenecientes al ex alcalde de la comuna de Contulmo.