Nacional

Karen Rojo queda privada de libertad en Holanda en medio de la tramitación de su extradición

Karen Rojo queda privada de libertad en Holanda en medio de la tramitación de su extradición
T13
Compartir
La ex alcaldesa de Antofagasta quedará en prisión por al menos seis semanas, mientras la justicia holandesa tramita su vuelta al país.

La Fiscalía Nacional dio a conocer nuevos antecedentes sobre la situación procesal de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien huyó del país tras ser condenada a una pena de cárcel efectiva por delitos económicos.

Ex alcaldesa Karen Rojo es detenida en Holanda por fraude al fisco
Lee También

Ex alcaldesa Karen Rojo es detenida en Holanda por fraude al fisco

De acuerdo al Ministerio Público, Rojo quedó privada de libertad en Róterdam por al menos seis semanas, mientras la justicia holandesa tramita la solicitud de extradición a Chile.

La información fue confirmada por el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX), Antonio Segovia, quien señaló que "las autoridades holandesas han confirmado que la señora Karen Rojo ha sido puesta a disposición de la Unidad de la Fiscalía encargada de los trámites de extradición en dicho país".

Del mismo modo, detalló que la institución holandesa "determinó mantener la privación de libertad de la requerida al menos hasta la realización de la próxima audiencia de extradición, la que podría llevarse a cabo en un plazo de entre seis a ocho semanas más".

La ex autoridad municipal huyó del país en marzo pasado, en medio de un fallo donde la Corte Suprema rechazó un recurso de nulidad presentado por su defensa contra la sentencia que la condenó a una pena efectiva de cárcel de cinco años y un día por el delito de fraude al Fisco.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota