EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Concepción

Escasez de pellet en la zona centro sur: Locales venden bolsas limitadas a clientes

Escasez de pellet en la zona centro sur: Locales venden bolsas limitadas a clientes
T13
Compartir
"He viajado por varias partes, he ido a Coronel, Talcahuano y nada... absolutamente nada. Los supermercados están desabastecidos", afirmó uno de los afectados a T13.

Al sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país se suma la escasez de pellet que complica a las familias que buscan calefaccionar a sus hogares y que ha llevado a los locales comerciales a racionar las ventas. 

En uno de los locales comerciales de la región del Biobío se entregan cerca de 80 números por día y se venden solo seis bolsas de pellet -de 18 kilos cada una- a cada comprador

Una de las personas que estaba esperando para comprar pellet señaló a T13 que los números de atención los entregaron alrededor de las 07:30 horas y acusó una descoordinación, dado que el día anterior le señalaron que el proceso comenzaría a las 08:30.

"He viajado por varias partes, he ido a Coronel, Talcahuano y nada... absolutamente nada. Los supermercados están desabastecidos", señaló otro comprador. Además afirmó que mucha gente lleva esperando atención desde las 05:00 horas.

A comienzos de julio, la Asociación Chilena de Biomasa explicó que "factores económicos internos y externos explican la actual falta de aserrín y virutas secas que son fundamentales para la manufactura del pellet de madera, biocombustible cada vez más usado por los chilenos para la calefacción de sus hogares".

"Otra de las razones que se ha sumado a la compleja situación del sector, es el delicado escenario que enfrena la Macrozona Sur, donde la violencia rural, el robo de madera y la frágil convivencia para las empresas instaladas en la zona han mermado la producción de manera", aseveraron. 

Revisa este video también: