Concepción

Esposa de Grollmus tras atentado: "Es terrorismo, pero no es causa mapuche"

Esposa de Grollmus tras atentado: "Es terrorismo, pero no es causa mapuche"
T13
Compartir
"Tiene que haber una mesa de diálogo porque nosotros no podemos estar con la muerte encima", recalcó Erika Zúñiga en conversación con T13.

Érika Zúñiga, esposa de Carlos Grollmus, se refirió al ataque incendiario registrado la tarde de este lunes y que provocó la amputación de una de las piernas de cónyuge debido a la gravedad de sus lesiones. 

En conversación con T13, Zúñiga reveló que estaban "preparados que pudiese suceder algo, en cualquier momento, hace tiempo y teníamos un acuerdo que si sucedía algo no íbamos a salir a enfrentarnos a nada ni a nadie y que no íbamos a arrancar para atrás donde están los animales".

"Esto que sucedió ayer es terrorismo, pero no es causa mapuche", afirmó. 

Sobre el ataque, la esposa de Grollmus aseveró que "fue imprudente él (...) En vez de haberse encerrado se quedó acá y acá estaban los terroristas. Mataron el perro... yo creo que tiene que haber una mesa de diálogo porque nosotros no podemos estar con la muerte encima".

Amputan pierna a uno de los heridos en el ataque incendiario en Contulmo
Lee También

Amputan pierna a uno de los heridos en el ataque incendiario en Contulmo

Con respecto a las lesiones que mantiene su esposo, Zúñiga contó que "le destrozaron la pierna, se la amputaron". 

"Creo que el Estado de Chile debe hacerse cargo, los políticos de derecha y de izquierda, la transversalidad que este país tiene, que nos hagamos cargo de que nosotros queremos paz", enfatizó. 

En ese sentido, afirmó que "también he estado en un sentir social distinto. También siento que no pueden existir estas tremendas desigualdades sociales, que no pueden existir estas luchas de clase. También siento que nosotros como país tenemos que cambiar y ojalá que el Presidente venga y vea la realidad de lo que pasa".

Queman histórico molino en Contulmo