Concepción

Estudiante sufre tres estocadas a la salida de un liceo en Mulchén

Estudiante sufre tres estocadas a la salida de un liceo en Mulchén
T13
Compartir
Desde el liceo del joven de 17 años afirmaron que dos hombres de 23 años lo emboscaron cuando se dirigía a su casa.

Un estudiante de 17 años fue atacado por dos sujetos a las afueras de un liceo en Mulchén, Región del Biobío, durante este miércoles.

El menor de edad sufrió tres estocadas de parte de los atacantes, quienes se movilizaban en un vehículo.

Tras el hecho, el menor de edad debió ser trasladado al Hospital de Mulchén, luego de ser evaluado por paramédicos del SAMU.

Al respecto, el mayor Cristian Morales, jefe de la 2ª Comisaría de Carabineros de Mulchén, sostuvo que "el alumno fue interceptado por otros dos individuos que descendieron de un vehículo y le propinaron tres estocadas con arma blanca".

Pese a las heridas, el menor de edad fue trasladado al recinto hospitalario con lesiones leves, sin riesgo vital, según recogió La Tribuna.

Muere joven que fue baleado en la cabeza por su padre pensando que era un ladrón
Lee También

Muere joven que fue baleado en la cabeza por su padre pensando que era un ladrón

A través de un comunicado, el Liceo Bicentenario de Excelencia Nuevo Mundo dijo lamentar "el hecho delictual que afectó a uno de nuestros estudiantes".

Y precisó que el alumno se dirigía a su casa cuando fue "emboscado por dos hombres de 23 años, siendo herido con un arma blanca. Una vez que los delincuentes agredieron a nuestro alumno, estos se dieron a la fuga y se encuentran identificados, según la autoridad policial".

"Actualmente, este hecho delictivo es investigado por la autoridad respectiva. Por tratarse de un hecho ocurrido fuera del establecimiento se encuentra en manos de la justicia, quedando como liceo fuera de la investigación", comentaron.

Y apuntaron que "sin perjuicio de ello, apoyaremos a nuestro alumno y a todos los que necesiten orientación, para evitar este tipo de hechos que dañan a una familia y a una comunidad educativa".

[VIDEO] Asesinan a tiros a un hombre en el persa Bio Bío