Nacional

Fiscalía informa resultados de peritaje extranjero a familia de Tomás Bravo

concepcion
Agencia Uno - Tomás Bravo
Por T13
Debido a los nuevos antecedentes, no se descartaría ampliar el plazo de la investigación.

La Fiscalía Regional del Biobío informó a la familia de Tomás Bravo los resultados de un peritaje extranjero y que podrían implicar una nueva ampliación del plazo para investigar.

De acuerdo a lo reportado por Radio Biobío, la fiscal Marcela Cartagena se reunió con los padres del menor de edad que fue encontrado muerto en 2021 en Arauco.

Y el estudio habría restado validez a la autopsia del Servicio Médico Legal que atribuyó un cuadro de inanición e hipotermina a la muerte del niño.

Calidad del aire no mejora en la RM por incendios: Estación Cerro Navia marca nivel de preemergencia Agencia Uno - Humo en la Región Metropolitana
Lee También >

Calidad del aire no mejora en la RM por incendios: Estación Cerro Navia marca nivel de preemergencia

En diálogo con T13, la abuela materna, Elisa Martínez, señaló que "la reunión tuvo por objeto comunicar antecedentes nuevos arribados a la investigación que no podemos decir en qué consisten".

"Dados esos antecedentes, seguramente se ampliará el plazo más allá del 14 de enero de 2023", añadió.

En esa línea, dijo que "los antecedentes tenemos que estudiarlos, no nos parecen tan determinantes conforme al resto de la investigación".

Por lo pronto, la indagatoria cierra el próximo 14 de enero 2023, pero la fiscal Marcela Cartagena podría pedir un último plazo de tres meses para extender la investigación.