EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Concepción

Gendarmería abre investigación interna tras denuncia de agresiones contra venezolano imputado por homicidio de carabinero Alex Salazar

Agencia Uno (Referencial) - Funcionario de Gendarmería de Chile
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Gendarmería abre investigación interna tras denuncia de agresiones contra venezolano imputado por homicidio de carabinero Alex Salazar

Gendarmería de Chile confirmó la apertura de una investigación interna a raíz de la denuncia de agresiones contra el único imputado por el homicidio del carabinero Álex Salazar.

Durante este miércoles, la Defensoría Penal Pública, denunció que Jhoyner Bonilla (22) había sido objeto de agresiones por parte de funcionarios de gendarmería mientras cumplía la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Concepción.

A través de un comunicado, señalaron que "frente a la denuncia por eventuales apremios ilegítimos hacia un interno del Complejo Penitenciario de Concepción, realizada por la Defensoría Penal Pública en audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Concepción, la Dirección Regional de Gendarmería informa que abrió una investigación interna para esclarecer los hechos".

Asaltaban con una metralleta: Detienen a sujetos acusados de robar en distintas comunas de la capital
Lee También

Asaltaban con una metralleta: Detienen a sujetos acusados de robar en distintas comunas de la capital

"El interno actualmente se encuentra cumpliendo su prisión en completa normalidad, bajo condiciones de habitabilidad apegadas a la norma y correspondientes a su situación penal", agregaron.

Y señalaron que "como institución reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos, sin hacer distinciones de ningún tipo, junto con trasparentar cualquier acto que afecte la integridad física y psicológica de personas privadas de libertad".

Jhoyner Enrique Bonilla Brito es el único imputado por el homicidio del carabinero Álex Salazar. El policía murió tras haber sido hospitalizado producto de un atropello del que fue víctima durante un procedimiento en el centro de Concepción, Región del Biobío.

Tras ser puesto a disposición del a Justicia, se le formalizó por los delitos de homicidio a carabinero en servicio en grado de consumado, dos de maltrato de obra a carabineros provocando lesiones leves y conducción en estado de ebriedad.

El Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y otorgó cuatro meses de plazo para la realización de la investigación.

Señal T13 En Vivo