Nacional

Gobierno descarta un aumento de dotación de las FF.AA. en la provincia de Arauco

concepcion
Agencia Uno - Manuel Monsalve
Por T13
"No es el punto crítico", afirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó que se esté evaluando aumentar el contingente de efectivos de las Fuerzas Armadas en la provincia de Arauco.

"No hemos discutido un aumento de dotación porque no es el punto crítico", apuntó Monsalve.

En esa línea, afirmó que "el punto crítico más bien tiene que ver con dónde están desplegados, dónde están ubicados y de qué manera esa ubicación y ese despliegue permite responder de manera más rápida a los hechos que ocurren en distintos puntos de la provincia".

Gobernador del Biobío anuncia querella por Ley Antiterrorista por ataque en Contulmo Agencia Uno - El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz
Lee También >

Gobernador del Biobío anuncia querella por Ley Antiterrorista por ataque en Contulmo

Los dichos de Monsalve se dieron luego de finalizar el comité de seguridad regional en el Biobío, instancia a la que asistió junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y representantes de las Fuerzas Armadas y policías; esto luego de que se registrara un atentado incendiario que dejó tres personas hospitalizadas en Contulmo.

Por lo mismo, afirmó que la reunión tuvo como foco el poder buscar la forma de "responder en tiempos menores" ante hechos de violencia.

[VIDEO] El historial de detenciones de Ernesto Llaitul