Saltar Aviso
Concepción

Hombre que mató a adolescente en Concepción habría actuado en defensa propia: menor fallecido lo había asaltado

T13 - Adolescente es asesinado en Concepción
T13
Compartir
Tras el homicidio de un adolescente de 16 años en el Parque Ecuador, se conoció que este habría intentado, junto a otro menor, asaltar a dos personas.
Señal
T13 En Vivo

Un adolescente de 16 años murió la noche de este jueves en el sector de Parque Ecuador en Concepción, región del Biobío. 

Si bien primero no había claridad sobre las circunstancias en las que habría ocurrido el homicidio, este mañana se conoció, gracias a la Fiscalía, que el menor habría intentado, junto a otro adolescente, asaltar a dos personas, quienes se defendieron, propinándole una puñalada a la altura del tórax.

De acuerdo a esta información del ente persecutor, habría elementos que confirmarían la legítima defensa.

Lagos Weber cuestionó los dichos de la vocera de Gobierno tras destitución de Isabel Allende: “Genera confusión”
Lee También

Lagos Weber cuestionó los dichos de la vocera de Gobierno tras destitución de Isabel Allende: “Genera confusión”

Asimismo, se informó que la persona que fue víctima del asalto, al considerarse la legítima defensa, quedó en libertad.

En relación a los hechos, se indicó que la noche de este jueves el adolescente fallecido salió con un grupo de amigos y asaltaron a dos personas en la intersección de las calles Victor Lamas con Colo Colo, justo en el Parque Ecuador.

T13 - Adolescente es asesinado en Concepción
T13 - Adolescente es asesinado en Concepción

A través de X, el fiscal de Análisis Criminal, Felipe Calabrano, con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron diligencias en el sector del Parque Ecuador de Concepción, donde fue encontrado el cadáver del 16 años. 

La principal teoría que maneja la familia de Victoria Palma, joven desaparecida hace 2 meses en Lago Villarrica
Lee También

La principal teoría que maneja la familia de Victoria Palma, joven desaparecida hace 2 meses en Lago Villarrica

Con el paso de las horas, se informó que el joven fallecido era un menor infractor de ley que, según indica la Fiscalía, había sido trasladado recientemente desde Los Ángeles a Concepción para cumplir una medida cautelar en una institución del estado.

Te podría interesar: