Concepción

Método "pelotazo": Investigan lanzamiento de partes para artefacto explosivo hacia cárcel de Lebu

Método "pelotazo": Investigan lanzamiento de partes para artefacto explosivo hacia cárcel de Lebu
T13
Compartir
Personal del GOPE de Carabineros realiza diversas pericias a los elementos encontrados por Gendarmería, los que corresponde a detonadores, material explosivo y municiones. Desde el Gobierno anunciaron una querella contra los responsables.

Durante la mañana de este martes se confirmó el hallazgo de un paquete sospechoso que fue lanzado desde el exterior hasta la techumbre de la cárcel de la comuna de Lebu en la región del Biobío. 

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, el general César Bobadilla, explicó que recibieron un llamado la noche de este lunes por parte de Gendarmería "porque momentos antes individuos desconocidos que transitaban por el exterior habrían lanzado algunos paquetes sospechosos a la techumbre".

Esta acción de lanzar un paquete con objetos o sustancias prohibidas hacia un recinto penitenciario se conoce como el método "pelotazo".

"Se detecta que hay elementos que podrían ser asociados a algunos artefactos explosivos. Digo que podrían ser porque hoy el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) todavía está periciando estos elementos", agregó el uniformado. 

Por otro lado, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, agregó que los paquetes encontrados contenían "artefactos que pudieran servir para generar un artefacto explosivo, estamos hablando de detonadores, material explosivo y también de municiones".

Gobierno entrega 227 vehículos a carabineros: "Una herramienta más para responder a la confianza"
Lee También

Gobierno entrega 227 vehículos a carabineros: "Una herramienta más para responder a la confianza"

"Habían algunos apodos asociados y esas personas se encontraron, quienes fueron trasladadas al CCP Biobío que es un penal de alta seguridad para prevenir mientras se hace la investigación", contó.

Dresdner además señaló que "lo que corresponde es seguir investigando para saber cuál era la intención del envío de esto además de encontrar a las personas que lo lanzaron. Como Gobierno vamos a impulsar una querella contra las personas que resulten responsables porque es una situación gravísima y que no podemos permitir".

Señal T13 En Vivo