Concepción

Jefe de Defensa del Biobío: "Estamos enfrentando delincuencia fuertemente armada"

Jefe de Defensa del Biobío: "Estamos enfrentando delincuencia fuertemente armada"
T13
Compartir
"Nosotros estamos con una tarea muy clara en el decreto, de asegurar las rutas y el tránsito", recalcó el almirante Juan Pablo Zúñiga.

El jefe de Defensa de la región del Biobío, almirante Juan Pablo Zúñiga, señaló que seguirán trabajando según el mandato del gobierno, el que debe informar durante esta jornada si implementará el Estado de Excepción por otros 15 días en la macrozona sur. 

Sobre el trabajo en la zona, Zúñiga señaló que "estamos enfrentando delincuencia fuertemente armada y organizada que está provocando un daño importante a la población. Son delitos de alta intensidad, de violencia extrema".

"Las Fuerzas Armadas están desplegadas, cumpliendo las funciones mandatadas en el decreto. Estamos trabajando para asegurar las rutas, mantener el abastecimiento de la gente, los insumos necesarios, básicos, devolver la calidad de vida y transportar de forma segura los insumos médicos", recalcó. 

Junto con eso, el almirante señaló que continuarán con sus labores "hasta que el gobierno lo determine. Esa es la intención nuestra, con un trabajo profesional y dedicado (...) Nosotros estamos con una tarea muy clara en el decreto, de asegurar las rutas y el tránsito. Estamos como una medida de prevención para contribuir con nuestra tarea a una solución que permita que la gente vuelva a tener una calidad de vida y asegurar el abastecimiento de las rutas con todos los insumos básicos y también los insumos sanitarios". 

Quién es y qué piensa Rodolfo Hernández, el outsider que sorprendió en las elecciones colombianas
Lee También

Quién es y qué piensa Rodolfo Hernández, el outsider que sorprendió en las elecciones colombianas

"Las Fuerzas Armadas se mantienen alertas, constantes y en lugares de cercanía en caso de tener que acudir", recalcó. "Estamos abarcando las rutas principales y secundarias con patrullajes mixtos, aleatorios y también con una vigilancia aérea importante", reiteró Zúñiga.

Revisa este video también: