ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Concepción

Joven penquista lleva 13 días desaparecido: "Hay una familia que lo espera"

Facebook - Álex Torres Arévalo
T13
Compartir
El pasado 20 de junio se le perdió el rastro a Alex Torres Arévalo, un estudiante de Concepción de 20 años. Su teléfono marco como última ubicación la Laguna Lo Méndez en Concepción y ahí se ha concentrado la búsqueda.

Trece días se han cumplido desde la desaparición de Alex Torres Arévalo, un joven estudiante universitario de 20 años de edad, de quien se perdió su rastro el pasado 20 de junio en Concepción, región del Biobío. 

Joven penquista lleva 13 días desaparecido

De acuerdo a lo detallado por su padre a T13, el estudiante salió desde su casa para ir a la Universidad San Sebastián alrededor de las 15:30 horas, sin embargo, no llegó hasta ese lugar y se dirigió hasta la laguna Lo Méndez en Barrio Norte.

"Nosotros salimos a trabajar, nosotros somos transportistas escolares con mi señora y Álex salió detrás de nosotros a tomar la micro, y no ha llegado. Nosotros pensamos que se quedó con otros chicos viendo el partido y después lo íbamos a llamar para ir a buscarlo, pero el teléfono desde ahí está apagado y no supimos nada más de él, relató el padre de Álex.

Este fin de semana, la búsqueda se concentró en la laguna Lo Méndez, el último punto donde se rastreó la señal de su teléfono. Ésta es una de las últimas pistas vinculadas al estudiante de tercer año de Pedagogía en inglés.

Muere a los 19 años el nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodríguez
Lee También

Muere a los 19 años el nieto de Robert De Niro, Leandro De Niro Rodríguez

La familia Torres Arévalo por su propia cuenta se movilizó al sector ya que pudieron rastrearlo con GPS, recorrieron varios lugares, pero en ninguno había rastros de su hijo. "Nos subimos al furgón y partimos para acá, pasamos por esta zona y llegamos a una casa, preguntamos si estaba ahí mi hermano, pero él no estaba ahí", dijo su hermana, Nicol Torres.

Debido a la presión que ha hecho la familia de Álex Torres, este domingo el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI viajó desde Santiago a Concepción con el fin de recorrer el ultimo rastro que se conoce del joven.

"Hoy convocamos a un equipo de especialistas a objeto que nos puedan colaborar con el rastreo de la laguna Lo Méndez. Se hizo un trabajo paralelo de observación y rastro de oficiales de Concepción. tenemos antecedentes de que existió la emisión de señal telefónica del joven desaparecido que nos hace presumir que al menos pudo haber estado acá previo a su desaparición", dijo el comisario Miguel Carrillo de la Brigada de Homicidios PDI Concepción. 

"Si alguien tiene al Ale, o alguien lo ve, que se pongan la mano en el corazón (...) porque hay una familia que lo espera, que lo ama, y lo extrañamos harto", declaró muy afectado el padre del joven. 

Este lunes el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI y el Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos continuaran las labores de búsqueda en la laguna Lo Méndez de Concepción. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */