Nacional

Al menos seis lesionados tras ataque a furgón de trabajadores en Tirúa

concepcion
Agencia Uno - Referencial
Por T13
Entre las personas con lesiones figura un menor de 12 años, quien presenta lesiones producto de esquirlas en su oreja.

Al menos seis personas resultaron con lesiones de perdigones a la altura del cuello luego que el furgón en el que se trasladaban fuera atacado en el sector de Lorcura en la comuna de Tirúa, región del Biobío.

Entre los lesionados también figura un menor de 12 años con heridas en su oreja izquierda producto de esquirlas

Según información preliminar, el ataque ocurrió alrededor de las 09:00 horas y afectó a un furgón de trabajadores perteneciente a la empresa Mininco.

Chofer de presidente de la Cámara de Diputados fingió portonazo para cubrir accidente Agencia Uno - Pericias de Carabineros
Lee También >

Chofer de presidente de la Cámara de Diputados fingió portonazo para cubrir choque

Hasta el lugar llegó personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, quienes afirmaron que los atacantes se escondieron entre el follaje para realizar disparos de distintos calibres.

El teniente coronel, Patricio Gómez, explicó que personal policial "al llegar al lugar a prestar auxilio a estas personas, fueron atacados cobardemente por un grupo de encapuchados que mediante el uso de armas de fuego atacó al personal policial como a las víctimas". 

"Una vez asegurado el sitio del suceso, personal policial trasladó de forma inmediata a los seis lesionados al centro asistencial más cercano, donde fueron atendidos de forma inmediata", agregó Gómez.