Concepción

Muere cabo Álex Salazar: Cómo fue el operativo que terminó con el carabinero atropellado en Concepción

T13 - Operativo en que atropellaron al cabo Álex Salazar
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El funcionario policial fue atropellado durante este domingo en calle Arturo Prat, en el centro de Concepción, en medio de un procedimiento.

Este martes se confirmó la muerte del cabo Álex Salazar, un funcionario de Carabineros de Chile que fue atropellado por un sujeto venezolano durante un operativo en Concepción, Región del Biobío.

El funcionario policial fue atropellado durante este domingo en calle Arturo Prat, en las cercanías de la Plaza España, en el centro de Concepción, durante la madrugada del domingo, cerca de las 4:45 horas.

En el lugar, el funcionario junto a más personal de la institución policial fiscalizaron un local nocturno que funcionaba fuera del horario establecido y, en ese contexto, fueron agredidos por personas que estaban al interior del recinto.

Cuando los policías estaban reduciendo a uno de los atacantes, otros se enfrentaban a los uniformados.

Muere carabinero que se mantenía en estado grave tras ser atropellado en Concepción
Lee También

Muere carabinero que se mantenía en estado grave tras ser atropellado en Concepción

Uno de los sujetos huyó del lugar y el cabo Salazar lo persiguió. Sin embargo, un sujeto que iba conduciendo un vehículo lo siguió y terminó atropellando al carabinero.

Alex Salazar,  era cabo primero de la dotación de la Escuela de Suboficiales de Concepción y estaba realizando su práctica policial.

Producto del atropello, el uniformado quedó riesgo vital y fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde se mantuvo bajo cuidados médicos.

Álex Salazar era padre de dos niñas, de 12 y 7 años, y era cabo primero de la dotación de la Escuela de Suboficiales de Concepción. Además, su deseo era ser donante de órganos. 

El atacante, un ciudadano venezolano de 22 años, será formalizado por homicidio de carabinero consumado.

Muere carabinero que fue atropellado en Concepción