Concepción

Nueve integrantes del Tren de Aragua quedan en prisión preventiva en Concepción

Agencia Uno (Referencial) - Imputado
T13
Compartir
En total son diez las personas imputadas y una de ellas quedó con arresto domiciliario total. Los delitos investigados van desde trata de personas a posesión de armas.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este martes la medida cautelar de prisión preventivapara nueve imputados por varios delitos. Estas personas además serían miembros de la banda delictual internacional conocida como Tren de Aragua.

En concreto, los delitos investigados son trata de personas, tráfico de drogas y posesión de armas. Una décima persona detenida en el marco de esta investigación quedó con arresto domiciliario total y el tribunal ordenó seis meses de plazo para la investigación.

Ciclista muere atropellado por vehículo en Estación Central: Conductor huyó de lugar
Lee También

Ciclista muere atropellado por vehículo en Estación Central: Conductor huyó de lugar

Fue el pasado jueves 25 de mayo que se realizó un operativo de allanamiento a 16 domicilios, lo que motivó el despliegue de 300 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), a raíz de una investigación de aproximadamente un año por los delitos de trata de personas para fines de explotación sexual, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

A raíz de ello se logró la detención de 10 personas, quienes eran de nacionalidad colombiana, venezolana y chilena.

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Concepción extender la detención de los imputados hasta el lunes 29 de mayo, jornada en la que se realizaría la audiencia de formalización.

Durante dicha audiencia, el Ministerio Público formalizó a los 10 individuos, lo que derivó en que se decretara prisión preventiva contra nueve de los imputados y el arresto domiciliario total contra uno de ellos.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.