Concepción

Nuevo ataque en Universidad de Concepción: Estudiante habría sido apuñalado en el campus

Nuevo ataque en Universidad de Concepción: Estudiante habría sido apuñalado en el campus
T13
Compartir
Al interior del campus de la casa de estudios han ocurridos varios delitos en las últimas semanas.

La Universidad de Concepción denunció un nuevo ataque en el interior de su campus, en donde un estudiante habría sido apuñalado por su orientación política.

De acuerdo con un comunicado de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) publicado en Resumen, el ataque ocurrió el viernes 9 de diciembre alrededor de las 15:00 de la tarde, cuando la víctima caminaba hacia la biblioteca central.

El estudiante habría sido discriminado por su pensamiento político por dos hombres en la intersección de las calles Victor Lamas y Edmundo Larenas.

“Posteriormente, cuando venía de vuelta en dirección hacia la Pinacoteca, a la altura de la facultad de ingeniería percibe que una persona se acerca de manera intimidante hacia él, y en el momento en el que gira para ver qué sucedía le apuñalan con un cuchillo en la zona del hombro (debido a que el se movió), ya que iba directamente dirigido hacia la zona del cuello y cara. De manera paralela el agresor le sigue agrediendo verbalmente mientras infringe los cortes”, señalaron desde la FEC.

Pulso eruptivo en Volcán Láscar: Alerta amarilla para San Pedro de Atacama
Lee También

Pulso eruptivo en Volcán Láscar: Alerta amarilla para San Pedro de Atacama

Al no encontrar a un guardia que lo ayudara en el campus, el joven fue hasta un hospital para que trataran sus heridas. Desde la federación de estudiantes aseguraron que desconocen las identidades de los agresores, pero que creen que pertenecen a “grupos reaccionarios de derecha”.

Desde la Universidad de Concepción indicaron que “lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestro más rotundo rechazo a estos hechos de violencia”.

“Como institución, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DISE), hemos estado en contacto con el alumno afectado y con la Federación de Estudiantes, a fin de brindar nuestro apoyo en lo que se requiera, tanto por la salud y seguridad del estudiante y su familia como por los procedimientos tendientes a esclarecer los hechos”, agregaron.

En esta línea informaron que “estamos recabando los antecedentes para determinar las medidas a adoptar entre las que eventualmente podrían considerarse acciones legales, además de poner a disposición de las instituciones a cargo de la investigación todo el apoyo solicitado en el proceso indagatorio”.

“La Universidad de Concepción mantiene activo un plan de seguridad en el campus, con apoyo de Carabineros y Policía de Investigaciones, y realiza esfuerzos para enfrentar estos hechos de violencia, absolutamente ajenos a la convivencia universitaria”, concluyeron.

Se registró pulso eruptivo en volcán Láscar en región de Antofagasta