Nacional

Persona ciega se cayó al alcantarillado por falta de tapa en centro de Concepción

T13
Por T13
El hoyo que provocó la caída solo tenía un palo como protección y la víctima está estudiando ejercer acciones legales contra los responsables de este hecho.

Por Catalina Garcés

Un exalumno de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi), una persona no vidente, cayó a un hoyo de alcantarillado producto del robo de la tapa de este durante el miércoles a eso de las 20:00 horas, en Concepción.

 El hoyo que pertenece a una empresa de electricidad está ubicado en calle Freire, entre Ongolmo y Orompello del centro de la capital de la región del Biobío tenía solamente un palo como señalización, el cual no fue posible de percibir por la víctima. 

Detectan niveles de arsénico que superan ampliamente la norma en las aguas de Cabildo Getty Images (Referencial)
Lee También >

Detectan niveles de arsénico que superan ampliamente la norma en las aguas de Cabildo

Patricio Parada, Director de Coalivi dijo que “no es solo este hoyo, sino que hay varios en toda la ciudad, que son un peligro público, no solo para las personas ciegas, sino que también para los adultos mayores, niños, entre otros”

Actualmente, el afectado sigue realizándose exámenes de imagenología y considera tomar acciones legales en contra de los responsables de este hecho.