EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Concepción

"Ni perdón ni olvido": La petición de la madre de Tomás Bravo a tres años de su muerte

Tomás Bravo - Aton
T13
Compartir
Tomás Bravo tenía un poco más de tres años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilun, región del Biobío. Nueve días después se encontró su cuerpo.

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, utilizó sus redes sociales para pedir a sus seguidores recordar a su hijo en un nuevo aniversario de su muerte.

Fue en su cuenta de Instagram donde la joven recordó que este 26 de febrero se "cumplen tres años de que el cuerpecito de mi bebé fue encontrado sin vida, injustamente aún no se esclarecen las causas de su muerte, mucho menos justicia". 

"Les pido me ayuden compartiendo su fotito o utilizando los hashtag #verdadyjusticiaparatomasito #justiciaparatomasito #3añossinTomasitoBravo, ya que necesitamos que se hable de Tomi para que el caso vuelva más a los medios, ellos están a veces, pero no de la forma constante que quisiéramos y el tema lamentablemente no está en mis manos", escribió. 

Finalmente, Gutiérrez agregó: "Ni perdón ni olvido por Tomás Bravo".

Tomás Bravo - Agencia Uno, archivo
Tomás Bravo - Agencia Uno, archivo

La desaparición y muerte de Tomás Bravo

Tomás Bravo tenía un poco más de tres años cuando se perdió su rastro el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilun, región del Biobío.

El menor de edad junto a su tío abuelo, Jorge Escobar, salieron a acarrear animales en un sitio cercano y, tras dejarlo solo para ver a un animal, perdió su rastro. Finalmente, el cuerpo fue encontrado tras nueve días de búsqueda en el sector.

Escobar, único imputado en el caso, fue reformalizado el pasado 10 de marzo por el delito de abandono de menor de edad con resultado de muerte. Durante la audiencia además se determinó que Escobar quedara con la medida de arraigo nacional y solicitó la pena de 10 años de prisión. 

Estefanía Gutiérrez en Instagram
Estefanía Gutiérrez en Instagram

 

Señal T13 En Vivo