Concepción

Piden presidio perpetuo calificado contra condenado por asesinar con un hacha a su esposa

Piden presidio perpetuo calificado contra condenado por asesinar con un hacha a su esposa
T13
Compartir
El sujeto asesinó a su esposa luego de un largo historial de violencia, el pasado 15 de diciembre de 2020, en San Pedro de la Paz.

La Fiscalía de Concepción pidió que se dicte presidio perpetuo calificado contra un hombre condenado por asesinar con un hacha a su esposa en San Pedro de la Paz,  en la Región del Biobío.

Se trata de Carlos González Gaete (75), quien fue condenado por el femicidio de su cónyuge, Ana Guerra Castañeda (66), por el crimen registrado el pasado 15 de diciembre de 2020, en la población Michaihue, en la Región del Biobío.

El fiscal Andrés Barahona indicó que se configuró el delito de femicidio íntimo. "Esta figura penal tiene una pena que se extiende desde 15 años y un día a presidio perpetuo calificado. El Ministerio Público, en este juicio, solicitó la pena máxima, al igual que la parte querellante particular", dijo.

Jaime Ravinet y alcaldesa de Santiago: "No conozco una gestión más desastrosa, ha hundido el centro"
Lee También

Jaime Ravinet y alcaldesa de Santiago: "No conozco una gestión más desastrosa, ha hundido el centro"

En esa línea, detalló que "la acusación pesa sobre una agresión que sufrió una mujer de aproximadamente 66 años de parte de su marido, también adulto mayor, quien en un arrebato de ira y luego de un historial de varios años de violencia, agredió con un hacha, fracturándole la cabeza a su esposa".

Lo anterior le provocó una serie de traumatismos cráneo-encefálicos que terminaron por causarle la muerte a la mujer.

Además, el fiscal sostuvo que el agresor fue detenido el mismo día de los hechos, luego de haber llamado a la familia dando cuenta de lo ocurrido y, a la vez, confesando la autoría.

Se espera que la audiencia de lectura de condena se realice el 5 de diciembre de 2022 y se trata del primer caso que se investigó bajo el marco legal otorgado por la "Ley Gabriela", que está destinado a sancionar la violencia contra las mujeres mediante tipos penales específicos que, de hecho, amplían el concepto de femicidio.

Señal T13 En Vivo