Concepción

Presidio perpetuo para violador en serie de Concepción que atacó estando en libertad condicional

Presidio perpetuo para violador en serie de Concepción que atacó estando en libertad condicional
T13
Compartir
El hombre fue acusado de once delitos similares y se le condenó por cuatro casos de robo con violación o abuso sexual.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción condenó a presidio perpetuo simple a un hombre de 58 años sindicado como el “psicópata de Concepción”, por la cantidad de delitos de abuso sexual y violación de los que era acusado en la capital de la región del Biobío.

Abraham Gajardo Mardones fue detenido a principios de 2020 y era perseguido por una serie de delitos sexuales que cometió durante 2019 en distintos lugares de la ciudad de Concepción. El hombre estuvo preso hasta 2018, cuando obtuvo la libertad condicional.

El tribunal acreditó cuatro delitos de robo con abusos sexuales que ocurrieron entre julio y diciembre de 2019, por lo que se le condenó al presidio perpetuo, además de otro delito por abuso sexual, por lo que se le condenó a otros siete años de cárcel. A estas penas se suman otros seis años de presidio por un robo con intimidación.  

“El 17 de agosto de 2019, aproximadamente a las 21:30 horas, la segunda víctima se encontraba paseando a su perro, siendo interceptada por Gajardo Mardones, quien la amenazó con un cuchillo, le exigió dinero y luego la trasladó hasta un sitio rodeado de árboles y vegetación, donde bajo intimidación procedió a violarla”, dice el fallo sobre alguno de los casos por los que se le condenó.

Ataque con explosivos deja ocho policías muertos en Colombia
Lee También

Ataque con explosivos deja ocho policías muertos en Colombia

La fiscalía buscaba que la pena fuese ejemplificadora para el hombre que fue calificado como un “violador en serie”, mientras gozaba del beneficio de libertad condicional.

Revisa este video también: