Concepción

Decretan prisión preventiva contra imputado por homicidio de joven en Coronel

Decretan prisión preventiva contra imputado por homicidio de joven en Coronel
T13
Compartir
Francisco Maturana, imputado por el crimen, fue formalizado por homicidio calificado y estará privado de libertad mientras se realiza la investigación.

Este viernes se dictó prisión preventiva en contra del único imputado por el homicidio del adolescente de 16 años en Coronel, Región del Biobío.

El cuerpo de Nicolás Paillán Martínez fue encontrado durante este lunes 18 de abril al interior de una casa abandonada, a metros de una discoteque donde fue visto por última vez.

Tras iniciarse investigaciones ligadas al caso, se confirmó la detención de un hombre, a quien se le atribuye la responsabilidad, en calidad de autor, del delito de homicidio. Conforme avanzaron los días, el detenido confesó haber participado del ilícito.

Durante este viernes se continuó con la audiencia de fromalización de Francisco Maturana, imputado por el delito de homicidio calificado.

"Les pido mil disculpas": El descargo del joven que lanzó piedra contra Boric en La Serena
Lee También

"Les pido mil disculpas": El descargo del joven que lanzó piedra contra Boric en La Serena

El juez del Juzgado de Garantía de Coronel, Jorge Henríquez, manifestó que la figura delictual que se le imputa se condice con las calificantes de alevosía y ensañamiento.

A raíz de esto, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, algo que fue concedido por el tribunal. Lo anterior a raíz de los antecedentes expuestos en la audiencia, que presumían fundadamente la participación del sujeto.

Además, se manifestó que también se consideró la gravedad del delito y "la conducta desplegada por el imputado, en la comisión de este ilícito, la cual demostró una irracionalidad y una violencia inusitada".

Junto con ello, se decretó un plazo de 6 meses de plazo para la investigación. El imputado fue puesto a disposición de Gendermería para poder determinar dónde quedará privado de libertad mientras avance el caso.

Crimen de Nicolás Paillán: Detenido confesó homicidio de joven de 16 años en Coronel