EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Concepción

Prisión preventiva para hombre que intentó asesinar a su pareja en Coronel

Audiencia de formalización - Poder Judicial
T13
Compartir
Según Fiscalía, el imputado agredió a la víctima con una navaja y cuando ésta logró salir del vehículo la atropelló en dos oportunidades.

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Rodolfo Sepúlveda Mella, imputado por el Ministerio Público por el delito de femicidio en calidad de frustrado

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo cuando Sepúlveda Mella hirió a su pareja con un arma cortopunzante para luego atropellarla. Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima se mantiene internada en un centro asistencial.

Durante la audiencia de formalización, el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso en prisión del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre las 21:00 y 21:30 horas del 3 de marzo de 2024, Sepúlveda Mella conducía su vehículo particular en compañía de su pareja por la Ruta O-830 camino a Calabozo, comuna de Coronel.

Regreso a clases: ¿Y cuándo son las vacaciones de invierno (región por región)?
Lee También

Regreso a clases: ¿Y cuándo son las vacaciones de invierno (región por región)?

En dicho contexto, el imputado agredió a la víctima con una navaja, propinándole cortes en el rostro, extremidades y tórax. La víctima logró descender el automóvil, procediendo Sepúlveda Mella en, al menos dos oportunidades, a atropellarla. Al intentar huir del lugar, el imputado terminó estrellándose contra una reja perimetral.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.