Concepción

Intentaron borrar evidencias: Revelan detalles de macabro crimen en Concepción

Intentaron borrar evidencias: Revelan detalles de macabro crimen en Concepción
T13
Compartir
Según la investigación, el principal sospechoso del homicidio es un sujeto conocido como "El Meñique", quien fue detenido junto a su pareja y a otra persona acusada de participar en el crimen.

Durante la mañana de este viernes se confirmó la detención de tres personas por el homicidio de un hombre al interior de un domicilio en el sector de Miraflores en Concepción, región el Biobío. 

El hecho ocurrió la madrugada del pasado miércoles 28 de septiembre, cuando los detenidos protagonizaron una discusión con la víctima a quien asesinaron, descuartizaron, quemaron e intentaron ocultar sus restos en un sitio eriazo.

Según la investigación, el principal sospechoso del homicidio es un sujeto conocido como "El Meñique" quien mantenía rencillas con la víctima por amenazas que realizó ésta en contra de su madre. 

Tras el homicidio, el cuerpo de la víctima fue llevado hasta la vivienda de la pareja de "El Meñique". Una vez allí -y según los antecedentes entregados por la PDI- los tres detenidos quemaron el cuerpo y posteriormente lo desmembraron. 

En primera instancia intentaron ocultar los restos en un cerro cercano, pero finalmente optaron por botar una parte en un sitio eriazo cercano al Cementerio General de Concepción. 

"Estar viva es un milagro": El duro relato de chilena sobreviviente al accidente en Rep. Dominicana
Lee También

"Estar viva es un milagro": El duro relato de chilena sobreviviente al accidente en Rep. Dominicana

El comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Roberto Henríquez, señaló que "eran personas que se conocían hace años. El hecho se habría realizado en un domicilio y posteriormente el cuerpo habría sido trasladado a otro donde habrían procedido a quemarlo y a efectuar otras labores a fin de eliminar toda evidencia". 

La perito químico del Laboratorio de Criminalística de la PDI, Shirly Vallejos, explicó que en el lugar se realizó una prueba química en busca de evidencias y se determinó que "una de las habitaciones había sido pintada y además las manchas (de sangre) fueron removidas porque fueron lavadas".

"Las muestras de sangre son abundantes y es suficiente para obtener el perfil genético", contó. 

Tres detenidos por homicidio en Concepción