EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Concepción

Siete homicidios en poco más de dos días enlutan el inicio de 2023 en Concepción

Siete homicidios en poco más de dos días enlutan el inicio de 2023 en Concepción
T13
Compartir
Los crímenes ocurrieron en las ciudades de Concepción, Coronel y Hualpén.

Un parricidio y seis homicidios ocurridos en Concepción, Coronel y Hualpén enlutan los primeros días de 2023 en la Región del Biobío.

Concepción

En las primeras horas del sábado 31 de diciembre se registró unabalacera en la disco “La Fabrika” de Concepción, la que terminó con tres jóvenes lesionados.

Uno de los heridos, identificado como Diego Alarcón Fernández (23), murió en el Hospital Clínico Regional de Concepción. Las otras dos personas fallecieron en el Hospital Clínico del Sur, y corresponden a Heber Monsalves Espinoza (25) y Pablo Salamanca Segura (26).

Coronel

El primer crimen que enlutó la zona es un parricidio ocurrido en la noche del viernes 30 de diciembre en el sector Yobilo de Coronel, en donde un joven (24) habría apuñalado a su abuela de 76 años. 

"El joven vuelve a la casa, señala haber perpetrado el delito y la misma familia pone a disposición de la policía y da cuenta del hecho", detalló  el prefecto y Jefe (s) Regional de la PDI Biobío, Víctor Ruíz. 

El victimario padecería de un trastorno psiquiátrico y ya habría sido detenido por la PDI.

Año Nuevo: Los horarios de supermercados y malls este lunes 2 de enero
Lee También

Año Nuevo: Los horarios de supermercados y malls este lunes 2 de enero

En la misma comuna, un hombre de 20 años falleció durante la tarde del sábado 31 luego de ser baleado desde el interior de un auto mientras caminaba por la calle Graciela Valenzuela.

"Detectives de la Brigada de Homicidios Concepción en compañía del Laboratorio de Criminalística regional a solicitud del Ministerio Público concurrieron al Hospital de la comuna de Coronel. Toda vez que en dicho lugar se encontraba una persona fallecida de sexo masculino de 20 años de edad que mantenía lesiones de origen balístico", señaló a Emol el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jeremy Castro.

Un segundo homicidio ocurrió durante la madrugada del domingo 1 de enero, cuando un joven de 25 años fue baleado por un grupo de individuos mientras caminaba por las afueras del Mall Arauco Coronel.

De momento, se desconoce la identidad y el paradero de los responsables.

Hualpén

Por último, un hombre murió en la madrugada del 1 de enero tras ser baleado mientras caminaba por el pasaje Estambul de Hualpén.

"De acuerdo con los antecedentes aportados tanto por familiares, como por lo recabado en las inmediaciones del sector, esta persona mientras transitaba por el pasaje Estambul de la comuna, vecinos habrían escuchado un disparo, advirtiendo finalmente cuando la víctima cae el piso, siendo auxiliada tanto por vecinos como familiares, quienes finalmente lo trasladan hasta este lugar donde lamentablemente a consecuencia de esta lesión falleció", detalló el subprefecto Enrique Guzmán de la Brigada de Homicidios de la PDI local.

Un segundo homicido estaría siendo investigado por efectivos de la PDI en la misma zona.

Revisa este video también: