Nacional

Sutil: "Durante años se ha atacado, denostado y abusado respecto del trabajo de Carabineros y FFAA"

concepcion
Agencia Uno
Por T13
El presidente de la CPC se refirió a la denuncia de que las Fuerzas Armadas no actuaron frente a un ataque en Curanilahue.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, comparó la muerte de un carabinero en servicio con la inacción de las Fuerzas Armadas en Curanilahue

Lo anterior, luego que la empresa Arauco acusara que los uniformados no actuaron a tiempo frente a un ataque después de que ellos entregaran datos sobre un grupo de personas que amenazó a un trabajador y posteriormente quemó su vehículo para darse a la fuga. 

Sutil afirmó que "durante años se ha atacado, denostado y abusado -a juicio mío- respecto del trabajo que puede hacer Carabineros y las Fuerzas Armadas". 

Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres Deutsche Welle
Lee También >

Científicos chinos dicen que podrían haber detectado señales de civilizaciones extraterrestres

"¿Qué es lo que vemos? Vemos que un carabinero en vez de usar su arma persigue a un delincuente y el delincuente lo asesina, y vemos hoy que el Ejército o quien correspondía no se presenta a un lugar donde acontece lo que ocurrió en Curanilahue fruto de lo mismo. Yo creo que estamos en un problema gravísimo como sociedad", recalcó Sutil. 

Revisa también este video: