Nacional

General Yáñez tras muerte de carabinero en PAC: “Exijo a los demás actores que hagan su trabajo”

General Yáñez tras muerte de carabinero en PAC: “Exijo a los demás actores que hagan su trabajo”
T13
Compartir
El general director de Carabineros condenó el crimen del funcionario, quien recibió un disparo en la cabeza cuando fiscalizaba una barbería donde habría habido personas con armas.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el crimen del cabo segundo de la institución policial David Florido, quien murió de un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana.

El líder de la institución policial “exigió” justicia en la muerte del policía, quien habría recibido el disparo cuando fiscalizaba una barbería en la comuna, donde habría habido hombres con armas.

Carabinero muere tras ser baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda
Lee También

Carabinero muere tras ser baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda

“Quiero condenar categóricamente el asesinato del cabo segundo y transmitir nuestras condolencias y nuestro sentido pesar a su familia y a sus seres queridos. Hoy asesinaron a un carabinero, a un chileno, a un padre, a un hijo y a un esposo, y no puede ser gratis”, dijo el general Yáñez.

“Exijo a los demás actores y a la sociedad en su conjunto, que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad entera necesita, porque son importantes, porque pareciera ser que agredir a un carabinero hoy está normalizado y eso los delincuentes lo saben. ¿Hasta cuándo? ¿Cuántos carabineros más deben morir?”, preguntó Yáñez.

“Merecemos y exigimos el mismo trato, sentido de urgencia y equidad, para detener e identificar a los responsables, porque somos personas igual que todos”, añadió.

General Yáñez condena muerte de carabinero

Según la versión policial Florido junto a otro policía concurrieron a verificar un procedimiento porque habría habido un número indeterminado de sujetos que se encontraban premunidos con armas de fuego al interior de una peluquería en Avenida La Marina

Allí, ingresaron y habría comenzado un forcejeo con uno de los sujetos, quien le habría efectuado un disparo en la cabeza al cabo segundo, y luego habría huido en dirección desconocida.