Tío abuelo de Tomás Bravo critica a la Fiscalía tras ser absuelto: "No pillaron cómo culparme"
Este miércoles el Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete absolvió a Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, del delito consumado de abandono de menor de 10 años con resultado de muerte.
Fue a inicios de 2021 que el menor, de entonces 3 años, salió con Escobar a buscar animales en un campo en Caripilún, en la Región del Biobío. Tomasito desapareció y fue encontrado muerto nueve días después de su extravío.
El juez Ricardo Piña aseguró en el fallo que el acusado dejó sólo al niño por alrededor de diez minutos, mientras bajaba por una quebrada para ir a buscar a una vaca, evitando un posible riesgo para el menor: "La sola acción de haber dejado al niño sin observación no configura el tipo penal de abandono. No se manifestó ningún antecedente que permita advertir que el acusado haya podido prever que el niño corría algún peligro por haber estado solo", afirmó el magistrado, quien precisó que la decisión del tribunal fue unánime.
Tío abuelo de Tomás Bravo: "Me quisieron transformar en otra persona"
Una vez dado a conocer el fallo, Jorge Escobar Escobar habló con los medios de comunicación donde acusó que no ha podido vivir tranquilo durante los últimos cuatro años.

Fijan audiencia para discutir extradición de Martín de los Santos: será el viernes 4 de julio
"Me siento bien, emocionado por este veredicto que han dado los jueces... quedé tranquilo", precisó.
Escobar volvió a emitir críticas hacia el Ministerio Público y a su proceder durante la investigación del caso.
"Me quisieron transformar en otra persona. No pillaron cómo culparme, no encontraron pruebas y trataron de buscar pruebas que no eran así, pero no pudieron tampoco", agregó.
Finalmente, Jorge Escobar Escobar aseguró que hay otras personas a las que la Fiscalía debería perseguir: "Hay personas... eso tiene que hacerlo la Fiscalía. SI hubiese visto algo o veo el momento cuando se llevan a Tomasito, obvio que no se lo llevan", recalcó.

