Nacional

Caso Tomás Bravo: Abogado de la familia dice que buscan hacer peritajes nunca antes hechos en Chile

concepcion
Agencia Uno
Por T13
El abogado Pedro Díaz afirmó que la investigación se ha retrasado producto de la pandemia y no descartó la posibilidad de solicitar una ampliación del plazo.

Pedro Díaz, abogado de la familia de Tomás Bravo, aseguró que buscan realizar pericias nunca antes hechas en Chile para esclarecer la muerte del menor de tres años que se extravió en el sector de Caripilun, región del Biobío.

Díaz explicó que la investigación se ha retrasado debido a la pandemia, "pero estamos avanzando muy bien con la cooperación de la Fiscalía". 

"Estamos avanzando también en peritajes que nunca se habían hecho en Chile y estamos ahora viendo la posibilidad de realizarlos", afirmó el abogado.

Caso Tomás Bravo: Fiscalía dice que propondrá mejoras al sistema para que “nunca más vuelva a pasar” Agencia Uno
Lee También >

Caso Tomás Bravo: Fiscalía dice que propondrá mejoras al sistema para que “nunca más vuelva a pasar”

Consultado sobre los plazos de la investigación, el abogado aseveró que los plazos que "tenemos son muy acotados y las pericias son científicas y muy largas. Yo creo que quizás vamos a tener que pedir ampliación de plazo".

Tomás Bravo se extravió la tarde del miércoles 17 de febrero del 2021 en el sector rural de Caripilun y su cuerpo fue encontrado nueve días después en la comuna de Arauco

El hallazgo se produjo a cerca de dos kilómetros de la zona donde el menor de tres años había sido visto por última vez tras salir con su tío abuelo a acarrear animales.