Política

Fuerzas Armadas toman control de colegio en Hualpén desde donde se negaban a ser local de votación

concepcion
Agencia Uno (Referencial) - Fuerzas armadas en local de votación
Por T13
Preston School, recinto que podría recibir a 5 mil electores, se negaba a ser local de votación en el Plebiscito del 4 de septiembre.

Personal de las Fuerzas Armadas tomaron el control de un colegio en Hualpén que se negaba a ser local de votación en el Plebiscito del 4 de septiembre.

Se trata del Preston School, recinto en el que más de 5 mil personas pueden ejercer su derecho a voto.

Según recogió Sabes, el establecimiento educacional había presentado un recurso de protección el pasado 11 de agosto ante la Corte de Apelaciones de Concepción, donde solicitaba no ser un local de votación para el denominado "Plebiscito de Salida", alegando que se les había avisado con poco tiempo de anticipación.

Plebiscito: ¿Por qué el voto es obligatorio? Agencia Uno - Imagen referencial de un voto
Lee También >

Plebiscito de salida: ¿Por qué el voto es obligatorio en esta ocasión?

La acción fue rechazada el 19 del mismo mes, provocando que el colegio apelara la decisión ante la Corte Suprema, pero aún así se determinó que fuera considerado como un local de votación.

En ese contexto, durante la mañana de este viernes 2 de septiembre, personal armado llegó hasta el recinto estudiantil para hacerse del control del establecimiento e iniciar los preparativos para que sea sede de las mesas receptoras de sufragios.

[VIDEO] Plebiscito: Teillier recibe criticas transversales