Política

Gobierno anuncia modificaciones al Estado de Excepción tras atentado en Contulmo

concepcion
Agencia Uno - Atentado en Contulmo
Por T13
El subsecretario Manuel Monsalve aseguró que "vamos a volver a hacer modificaciones respecto a cómo se despliegan las fuerzas en la Macrozona Sur".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, arribó este martes a Contulmo, en la Región del Biobío luego del violento atentado que se produjo en las últimas horas.

En dicho lugar, un grupo de encapuchados llegó cerca de las 18:00 horas del pasado lunes hasta el lugar emplazado en el kilómetro 3 de la Ruta P-700. 

Dueño de molino sufrió amputación de su pierna tras ser herido en ataque incendiario en Contulmo T13 (captura)
Lee También >

Amputan pierna a uno de los heridos en el ataque incendiario en Contulmo

Dicho grupo abrió fuego contra un molino en el lugar, para luego iniciar un siniestro, provocando que dos inmuebles quedaran consumidosal igual que un vehículo.

A raíz del hecho, tres personas resultaron heridas, de las cuales dos sufrieron lesiones graves, entre ellas, uno sufrió la amputación de una de sus piernas.

En este contexto, el subsecretario arribó a la zona para reunirse con la delegada presidencial Regional, Daniela Dresdner, el Delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, el General de Carabineros, Juan Pablo Caneo, y el alcalde de Contulmo, Carlos Leal.

Al respecto, Monsalve aseguró que "nos hemos comprometido con el alcalde a que, en el marco de la evaluación del Estado de Excepción, vamos a tomar nuevas medidas que permitan mejorar las condiciones de seguridad, pero sobre todo de prevenir y responder de manera más rápida".

"El Estado de Excepción, lamentablemente, hasta el momento no ha logrado responder con la prontitud que las personas requieren y demandan, y por lo tanto vamos a volver a hacer modificaciones respecto a cómo se despliegan las fuerzas en la Macrozona Sur y particularmente en la provincia de Arauco", añadió la autoridad.

Revisa nuestra nota sobre los eventuales vínculos entre el gobierno y Héctor Llaitul: