Política

Van Rysselberghe volverá a ejercer como psiquiatra en el sanatorio alemán de Concepción

concepcion
Captura de pantalla
Por T13
Luego de no ser reelecta al Senado, la parlamentaria UDI señaló que volverá a ejercer como médico tras su paso por la política.

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) dio a conocer sus próximos pasos en política luego que no resultara reelecta como parlamentaria tras competir por un escaño al Senado por la Región del Ñuble.

La ex presidenta de la UDI indicó que próximamente volverá a ejercer como médico en un centro médico de la Región del Biobío.

Agencia Uno
Lee También >

La derrota de senadoras fuertes de la UDI: Van Rysselberghe y Von Baer caen pese a apoyo a Kast

A través de su cuenta de Instagram, la senadora subió un video donde indicaba que se integra como psiquiatra en el Sanatorio Alemán.

En el video, Van Rysselberghe detalla que estudió medicina y posteriormente se especializó como psicoterapeuta, lo que había dejado en pausa mientras se dedicaba a la política.

"Es lo que me gusta y aprendí a hacer. Además, voy a hacer un postítulo adicional que también parte en marzo para poder seguir haciendo más cosas", señaló en el registro.

En 2021, la senadora compitió por un escaño en el Senado por la Región de Ñuble, aunque no resultó electa. 

A pesar que ella obtuvo 21.771 votos, su compañero de lista Gustavo Sanhueza (UDI) obtuvo más que ella (30.320), por lo que no pudo volver a participar en la Cámara Alta.

Revisa también este video:

Entrevista con Patricio Fernández, superintendente de Salud