Elecciones 2021

La derrota de senadoras fuertes de la UDI: Van Rysselberghe y Von Baer caen pese a apoyo a Kast

La derrota de senadoras fuertes de la UDI: Van Rysselberghe y Von Baer caen pese a apoyo a Kast
T13
Compartir
Una de las sorpresas de la elección parlamentaria fue la derrota de dos figuras UDI que, a menos de una semana de la elección, decidieron respaldar al abanderado Frente Social Cristiano ante la caída de Sebastián Sichel.

Uno de los misterios de la noche de las elecciones de este domingo era el destino de los parlamentarios oficialistas que, a mitad de camino, desistieron de apoyar la candidatura presidencial de Sebastián Sichel para trabajar por la campaña de José Antonio Kast, el abanderado del Frente Social Cristiano.

A cuatro días de los comicios, de hecho, la senadora de la UDI Jacqueline van Rysselberghe se decidió por manifestar públicamente que Sichel “no entendió que el adversario es la izquierda” y que, por ende, votaría por Kast para este domingo.

Manuel José Ossandón: "No voy a votar por Kast con el programa que tiene actualmente"
Lee También

Manuel José Ossandón: "No voy a votar por Kast con el programa que tiene actualmente"

Poco más de dos semanas antes, incluso, la extimonel gremialista, en entrevista con Mesa Central de Canal 13, se declaró en estado de reflexión, aunque dijo que el exDC aún tenía tiempo para convencerla de mantener su apoyo.

La noche de este domingo, en tanto, la senadora no logró reelegirse en un escaño en el Senado. Hoy representa la Región del Biobío y esta vez se presentó solo por Ñuble.

Una situación similar le ocurrió a la senadora de la UDI Ena von Baer que hoy representa Los Ríos. Este viernes, la exministra apareció públicamente en Panguipulli con Kast, en una visita que el exdiputado realizó a la zona.

Esta noche, de hecho, Von Baer reconoció su derrota en redes sociales. “Felicito de todo corazón a María José Gatica (RN) porque es la próxima senadora por la región de Los Ríos”, dijo la senadora. Y agregó: “Me alegro por la tremenda votación de José Antonio Kast, porque nos da una gran esperanza de tener un Chile en paz, en tranquilidad y en libertad. Y agradezco humildemente a los vecinos de Los Ríos permitirme ser su senadora durante estos ocho años”.

Las senadoras Van Rysselberghe y Von Baer hoy son catalogadas como una de las figuras fuertes del comité gremialista, sin embargo, no estarán para el próximo periodo.

Señal T13 En Vivo