Consejo Constitucional

Bombo Fica no votó y fue a Carabineros para excusarse: "Me tocó trabajar"

Agencia Uno - Bombo Fica fue a Carabineros para excusarse de votar: "Me tocó trabajar"
T13
Compartir
El comediante está en Puerto Montt cuando le tocaba sufragar en la comuna de La Florida.

Este domingo se realizan las elecciones del consejo constituyente que, junto al grupo de expertos, presentarán una propuesta de nueva Constitución.

Si bien estos comicios son obligatorios luego del cambio de ley, igualmente muchas personas se han apersonado en distintas comisarías del país para excusarse de no sufragar al estar a más de 200 kilómetros de distancia de su local de votación.

Uno quien fue visto en Carabineros presentando una excusa para no votar fue el humorista Daniel Bombo Fica, quien llegó temprano este domingo a una comisaría en Puerto Montt, Región de Los Lagos: "Me tocó trabajar. Uno es obrero de una cuestión, no alcanzo a volver a votar a Santiago. Vengo a cumplir con mi trámite, como corresponde", sostuvo en diálogo con Mega.

Vocal de mesa falleció tras desvanecerse en local de votación en La Araucanía
Lee También

Vocal de mesa falleció tras desvanecerse en local de votación en La Araucanía

El comediante está inscrito en Santiago y le correspondía votar en el Colegio Patrona Señora de Lourdes de La Florida, por lo que cumple con el requisito de estar a más de 200 kilómetros de distancia de su lugar de votación.

A pesar de no poder participar con su sufragio, Fica recalcó que esperaba que Chile pueda tener una constitución representativa e igualitaria, aunque dijo creer que la gente estaba un poco perdida con este nuevo proceso: "La gente viene porque hay una responsabilidad cívica, social. Ahora es obligatorio y nadie quiere pagar las multas, pero hay una desconcertación de la gente, no sabe por quién votar... hay un desorden cívico", aseguró.

Cabe recordar que a pesar de excusarse en una comisaría, quienes no voten igualmente serán citados a su Juzgado de Policía Local, donde deberán presentar la excusa que le dio Carabineros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */