Consejo Constitucional

Elección de consejeros constitucionales: Revisa quién se impuso en tu comuna

Agencia Uno - Votos
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Más de 15 millones de personas habilitadas para sufragar en este domingo 7 de mayo.

Este domingo se realizó la elección de consejeros constitucionales en todo el país y pasadas las 18:00 horas comenzó el conteo de votos, revelando cómo le fue a cada uno de los candidatos en cada comuna.

os miembros del Consejo Constitucional tendrán la tarea de redactar una propuesta de nueva Constitución para el país, sumándose para ello una Comisión Experta -que ya está trabajando en un anteproyecto para presentar al Consejo- y el Comité Técnico de Admisibilidad, que está encargado de que se cumplan "los bordes" acordados por los partidos políticos.

El Consejo Constitucional estará compuesto por 50 miembros, pero podía tener la inclusión de uno o dos miembros de los pueblos originarios.

¿Plebiscito de salida? Revisa cuándo hay que votar de nuevo tras la elección de consejeros constitucionales
Lee También

¿Plebiscito de salida? Revisa cuándo hay que votar de nuevo tras la elección de consejeros constitucionales

Para este proceso electoral había más de 15 millones de personas habilitadas para sufragar, según lo informado por el Servicio Electoral (Servel), y, además, contaba con voto obligatorio.

En T13.cl contamos con una plataforma que permite visualizar quiénes fueron los candidatos al cargo de consejero constitucional que se impusieron en cada uno de los territorios.

Revisa quiénes fueron electos como consejeros constitucionales en cada comuna:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */