Consejo Constitucional

Candidato republicano acusado por abuso sexual salió electo en el Biobío

Facebook - Aldo Sanhueza
T13
Compartir
Se trata de Aldo Sanhueza, quien fue denunciado en 2019 por el delito de abuso sexual contra un adulto. El republicano fue sobreseído al aceptar los cargos y cumplir una orden de alejamiento.

El candidato del Partido Republicano, Aldo Sanhueza, denunciado por el delito de abuso sexual a un adulto, salió electo como integrante del Consejo Constitucional en la región del Biobío. 

Según los últimos datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), Sanhueza resultó electo como integrante del Consejo Constitucional tras obtener 109 mil 270 votos equivalentes al 12,29 por ciento de las preferencias. 

El Consejo Constitucional estará integrado por 51 personas encargadas de discutir y entregar una propuesta de texto para una nueva Constitución.

Denuncia contra Aldo Sanhueza

Aldo Sanhueza fue detenido el 29 de marzo de 2019 en la Provincia de Concepción tras ser denunciado por una mujer por el delito de abuso sexual. Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió ese día a las 04:00 horas al interior de un bus perteneciente a la empresa Pullman Tur.

Votos nulos arrasan y superan a todos los partidos salvo a Republicanos
Lee También

Votos nulos arrasan y superan a todos los partidos salvo a Republicanos

A raíz de lo anterior, se realizó la suspensión condicional del procedimiento dictando una orden de alejamiento de Aldo Sanhueza en contra de la víctima.

Tras conocerse la denuncia, Sanhueza emitió una declaración pública donde reconoció que “cuando iba rumbo a Concepción en bus, la persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados”.

“Como declaré en esa oportunidad, tanto a carabineros, la fiscal de turno y el juez de garantía, yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”, agregó.

También señaló que en el momento aceptó los cargos "con el sólo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página".

Declaración de Aldo Sanhueza
Declaración de Aldo Sanhueza

Señal T13 En Vivo