Consejo Constitucional

Candidatos constituyentes: ingresa tu región y averigua quiénes se postulan este 7 de mayo

Agencia Uno - Imagen referencial, voto inclusivo
Javier Sáez Leal
Compartir
Este domingo se eligen las 50 personas que tendrán que redactar la nueva propuesta de Constitución, la cual será plebiscitada en diciembre.

Este domingo 7 de mayo se realiza la elección de consejeros constitucionales. De acuerdo a lo indicado por el Servicio Electoral (Servel) más de 15 millones de personas están habilitadas para sufragar.

El proceso contará con voto obligatorio, por lo que todas las personas mayores de 18 años deben asistir a las urnas.

Los consejeros y consejeras constitucionales tendrán la tarea de redactar una propuesta de nueva Constitución para el país, sumándose para ello una Comisión Experta -que ya está trabajando en un anteproyecto para presentar al Consejo- y el Comité Técnico de Admisibilidad, que está encargado de que se cumplan "los bordes" acordados por los partidos políticos.

Elecciones: ¿Me pueden dejar como vocal de mesa si faltan personas?
Lee También

Elecciones: ¿Me pueden dejar como vocal de mesa si faltan personas?

A solo horas del inicio de la elección muchas personas ya tienen claro su candidato. Sin embargo, hay quienes aún no lo deciden, por lo que te invitamos a revisar la información disponible en nuestro buscador de candidatos.

En la plataforma sólo debes ingresar la región en la que vives o el pueblo originario al que perteneces y se desplegará el listado de candidatos a consejeros constitucionales que buscan un escaño por tu zona.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */