Consejo Constitucional

EN VIVO | Sigue la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución

Agencia Uno - Ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La ceremonia, a la que concurren autoridades y miembros del órgano redactor, contará con la asistencia de Presidente Gabriel Boric.

Este martes, el Presidente Gabriel Boric recibirá la propuesta de nueva Constitución, que será plebiscitada el próximo 17 de diciembre.

Para las 08:30 horas estaba fijado el inicio de la 36ª sesión del Consejo Constitucional, en la que su presidenta, Beatriz Hevia, daría curso a la ceremonia oficial de entrega de la propuesta de nueva Carta Magna.

La ceremonia, a la que concurren autoridades y miembros del órgano redactor, contará con la asistencia de Presidente Gabriel Boric, quien deberá cruzar el pasillo del salón de honor del Congreso en Santiago para ubicarse en su puesto.

Definiciones en la previa

En la previa de la ceremonia, desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se entregaron algunas definiciones en torno al Proceso Constitucional.

A primera hora, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo en T13 AM que "nosotros tenemos un rol como Gobierno y yo tengo que ser fiel a ese rol, que es garantizar que este proceso suceda de manera correcta. Nosotros siempre hemos hecho las elecciones adecuadamente, hemos tenido resultados confiables, la gente ha podido votar".

Expresidente Piñera: "Es infinitamente mejor que la aberración de la Convención, pero también es mejor que la actual"
Lee También

Expresidente Piñera: "Es infinitamente mejor que la aberración de la Convención, pero también es mejor que la actual"

"Nosotros tenemos que garantizar que todo el mundo pueda votar correctamente y que esté informado, por eso vamos a replicar muchas cosas de lo que se hicieron en el proceso anterior", dijo Tohá, mencionando la reproducción de los textos y su distribución masiva de forma gratuita, añadiendo que "no nos corresponde involucrarnos en el debate".

Por su parte, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, sostuvo que en un el "Presidente Boric, en una reunión con la Cámara de Comercio de Washington, que es la base central del país, dijo de manera clara que el Proceso Constitucional se acaba con el Plebiscito próximo, cualquiera sea el resultado, que queda todo radicado en el Congreso, en la discusión de las leyes".

Sigue la ceremonia de entrega de la nueva Constitución:

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */