Consejo Constitucional

Expresidente Lagos reconoce “error” por video sobre Ravinet y ratifica apoyo a Piergentili de cara a las elecciones del 7 de mayo

Agencia Uno - Expresidente Ricardo Lagos
Camilo Calderara
Compartir
El exmandatario descartó haber apoyado a Jaime Ravinet, quien es candidato en cupo de Chile Vamos al Consejo Constitucional, pese a que se difundió un video de él destacando sus virtudes. “No puedo dar apoyo a un candidato de una lista de adversarios políticos”, aseguró.

El expresidente de la República y fundador del PPD, Ricardo Lagos, reconoció como “un error” haber enviado su apoyo a su exministro Jaime Ravinet, quien hoy es candidato al Consejo Constitucional por Chile Vamos, y explicitó su respaldo en la candidatura a la presidenta de su partido, Natalia Piergentili, quien precisamente disputará un cupo con Ravinet al consejo por la región Metropolitana.

“Yo nunca he dicho hay que apoyar a alguien distinto que a Natalia. Eso no se ha dicho, se han sacado conclusiones por una foto que, tal vez, fue inoportuna respecto al tiempo en el cual se hizo, pero a partir de eso creo que debemos ser capaces a disentir y entender que en política hay adversarios, y no enemigos”, dijo el expresidente Lagos.

“Fue un error hacerlo en el momento que lo hice, por esas declaraciones las he hecho muchas veces, ¿qué piensa de los que colaboraron en su gobierno? Y lo digo, unos mejor que otros”, añadió.

Lagos reconoce "error" por video a Ravinet

Desde la campaña de Ravinet publicaron el viernes un video de Lagos destacando las virtudes de Ravinet cuando fue ministro de distintas carteras bajo su gobierno, lo que no fue bien recibido en el PPD.

“He reflexionado por qué ha pasado esto. Yo nunca dije que hay que votar por alguien, siempre he dicho que hay que votar por quien está a mi lado. Siempre, eso no se discute”, aseguró Lagos después de reunirse con Piergentili y ofrecer un punto de prensa juntos.

“Yo no le puedo dar el apoyo a un candidato de una lista que, para mí, son adversarios políticamente; muy legítimos, pero son adversarios”, insistió Lagos.

De calle Isla Mocha a Isla Mocha: Denuncian fallas en el Servel que envía a votar a otras regiones para las elecciones del 7 de mayo
Lee También

De calle Isla Mocha a Isla Mocha: Denuncian fallas en el Servel que envía a votar a otras regiones para las elecciones del 7 de mayo

Si bien en el video de Lagos hablando sobre Ravinet el expresidente nunca invita a votar por el hoy candidato en cupo de Evópoli, sí destacó su labor como funcionario público, y lo calificó como “un colaborador leal”.

Recordemos que tanto Ravinet como Piergentili competirán por uno de los cinco cupos que entrega la región Metropolitana para el Consejo Constitucional, cuyas elecciones son el 7 de mayo, con voto obligatorio.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */