Consejo Constitucional

Parisi vuelve a EE.UU y acusa "ilegitimidad" en proceso constituyente

Agencia Uno - Parisi vuelve a EE.UU y acusa "ilegitimidad" en proceso constituyente
T13
Compartir
"La gente no quiere este proceso, lo dijeron fuerte y claro", sostuvo el líder del PDG antes de abandonar el país.

El ex candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, hizo un primer análisis de la elección de los consejeros constituyentes y de paso, lanzó una dura crítica al Presidente Gabriel Boric.

El líder del PDG habló desde el Aeropuerto de Santiago minutos antes de volver a Estados Unidos

En la ocasión, lamentó el impacto que tuvo en su partido el caso de Karla Añes, la candidata a consejera en la Región de Arica y Parinacota del PDG que cuenta con una condena por narcotráfico. Asimismo, recalcó que si sale electa, no la apoyarán.

Detienen a mujer tras pelea en local de votación: Intentó quitarle fusil a funcionario del Ejército
Lee También

Detienen a mujer tras pelea en local de votación: Intentó quitarle fusil a funcionario del Ejército

"Haríamos todo lo posible para que en el Tricel sea aceptada su candidatura, ni siquiera para que sea aceptada su devolución de fondos", aseguró.

Parisi también criticó directamente al gobierno: "Al señor Boric le fue muy bien en su estrategia de no hablar por 23 días, creo que si no habla por 400 días más creo que a Chile le va a ir mejor", dijo.

Parisi vuelve a EE.UU y acusa "ilegitimidad" en proceso constituyente

Asimismo, el ex candidato del PDG anticipó malos resultados para su partido y se mostró contrario a todo este nuevo proceso constitucional.

"Lo dijimos fuerte y claro. La gente no quiere este proceso, lo dijeron fuerte y claro. Hay otros problemas más importantes en Chile. No nos escucharon y ahora tenemos este problema de la ilegitimidad en el proceso", precisó.

Etiquetas de esta nota