Consejo Constitucional

Segunda etapa del proceso constituyente entra en fase clave este miércoles

Agencia Uno - Proceso constituyente
Macarena Faunes
Compartir
A las 10:00 horas de este miércoles 7 de junio, la segunda etapa del proceso constituyente entrará en fase clave en la sede del ex Congreso Nacional. En la instancia estarán presente los titulares de la Cámara y del Senado, la máxima autoridad de la Corte Suprema y el Presidente Gabriel Boric, quien ya manifestó su respaldo al anteproyecto de los expertos. 

Este miércoles 7 de junio, a las 10:00 horas, la segunda etapa del proceso constituyente entrará en fase clave en la sede del ex Congreso Nacional, ubicado en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana. Esta busca marcar contraste con la convención pasada. 

Proceso constitucional entra en fase clave

El evento contará con la presencia de los titulares de la Cámara y del Senado, la máxima autoridad de la Corte Suprema y con el Presidente Gabriel Boric, quien ya manifestó su respaldo al anteproyecto de los expertos. 

Durante la jornada de este martes, los consejeros electos fueron hasta el ex Congreso Nacional y reconocieron la sede donde trabajarán hasta noviembre de este año. 

Fue en esta instancia, donde la presidenta de la Comisión de Expertos, Verónica Undurraga, indicó que "el apoyo del presidente al proceso de constitucional demuestra un gesto republicano que nosotros agradecemos".

Descartan nuevo proceso constitucional en caso que gane el Rechazo
Lee También

Descartan nuevo proceso constitucional en caso que gane el Rechazo

Las reuniones continuaban hasta el último minuto, esto para definir quién conformará la Mesa Directiva y quiénes serán jefes de bancada, donde los republicanos se eligen como los más numerosos con 22 integrantes. 

"Vamos con el ánimo de dialogar con todos los sectores y buscar todos los espacios posibles de acuerdo", indicó Luis Silva, consejero electo del Partido Republicano. 

Saben que los ojos están sobre ellos. Mientras algunos optaban por el silencio, otros respondían con cautela sobre el texto de la Comisión Experta. 

"Hay algunas cositas que me gustan más que otras y otras que no me gustan para nada", aseveró Jorge de la Maza, consejero electo del Partido Republicano. 

Se trata de una propuesta de nueva Constitución que para algunos consejeros todavía tiene omisiones. 

"La libertad de elegir en salud no quedó en el borrador, es algo que a nosotros nos gustaría reponer", manifestó Gloria Hutt, consejera Evópoli. 

Cuenta regresiva para el inicio de una fase clave del proceso constitucional 2.0.