Política

Benito Baranda da respaldo a Boric: "Es el único candidato que ha apoyado el proceso constituyente"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Baranda, representante del Distrito 12 en la Convención, aseguró que Boric ha sido parte del proceso desde el inicio con el Acuerdo por la Paz del 15 de noviembre de 2019.

Benito Baranda, psicólogo e integrante de la Convención Constitucional, entregó su respaldo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a días de la segunda vuelta.

Mediante su cuenta de Twitter, el representante del Distrito 12 en la Convención señaló que Boric "es el único candidato que ha apoyado el proceso constituyente, siendo parte desde un inicio del Acuerdo por la Paz. Hemos trabajado duro para conseguir este proceso que es una oportunidad única para este país". 

Además recalcó la experiencia del diputado "como líder de movimientos sociales y políticos" con lo que, a su juicio, demuestra "gran capacidad para articular y llegar a acuerdos con distintos sectores y personas".

Evita multas: Estas son las cosas que NO se pueden hacer el día de la segunda vuelta presidencial Agencia Uno
Lee También >

Evita multas: Estas son las cosas que NO se pueden hacer el día de la segunda vuelta presidencial

"Gabriel Boric ha planteado un nuevo modelo de desarrollo sustentable y responsable socioambientalmente", escribió Baranda. En ese sentido, señal{o que "si no se toman medidas hoy para frenar el impacto del cambio climático, el costo a futuro será mayor". 

Finalmente, afirmó que se tiene "una oportunidad única de seguir construyendo participativamente un país igualitario para todas las personas en dignidad y derechos".