Política

Loncon y Bassa felicitan a Boric: "Esperamos un apoyo institucional robusto"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Parte de la directiva de la Convención Constitucional extendió sus felicitaciones al Presidente electo, enfatizando su eventual rol en el avance de la redacción de la propuesta de nueva carta magna.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, felicitó a Gabriel Boric por convertirse en el Presidente electo tras triunfar en al segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre.

El candidato de Apruebo Dignidad se impuso al representante del Frente Social Cristiano por amplia mayoría, convirtiéndose en el presidenciable más joven en ganar la elección y además de ser el más votado en la historia de Chile.

Los guiños a Allende y Aylwin en el discurso de Gabriel Boric Agencia Uno
Lee También >

Los guiños a Allende y Aylwin en el discurso de Gabriel Boric

A través de Twitter, Loncon manifestó que "acabo de conversar con Gabriel Boric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional".

"En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias", añadió Loncon.

En esa línea, el vicepresidente de la mesa de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, también extendió sus felicitaciones.

"Gracias a las millones de personas que votaron, que se autoconvocaron en campaña y a los trabajadores que hicieron posible esta jornada".

"Esperamos un apoyo institucional robusto, porque el proceso Constituyente y la democracia se defienden. Felicitaciones, Presidente Gabriel Boric", cerró.