Nacional

“Como no aportaste en todo el año, me parece bien”: Polémica por donación de Marinovic y Cantuarias

Agencia Uno - Constituyentes Rocío Cantuarias y Teresa Marinovic
Por T13
Las convencionales de derecha fueron cuestionadas por su rol dentro de la Convención Constitucional, tras hacer pública una donación de dinero a una trabajadora.

Una polémica entre constituyentes se desató a través de las redes sociales, luego que las convencionales de derecha Rocío Cantuarias y Teresa Marinovic hicieran público que donaron parte de su sueldo como convencionales constituyentes a una trabajadora.

La controversia se desató con una respuesta de la constituyente del Partido Comunista (PC) Bárbara Sepúlveda, quien cuestionó a Cantuarias por su aporte en la elaboración de la nueva Constitución, que ya está en su etapa final.

“Como no trabajaste ni aportaste en todo el año, me parece bien”, respondió Sepúlveda a través de Twitter. “Me parecería aún mejor si lo hicieras sin montar un show”, añadió.

Ni Cantuarias ni Marinovic viajaron a Antofagasta, donde la Convención Constituyente comenzó el trabajo de las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias, en la recta final de la redacción de la nueva Constitución, pero sí publicaron su gesto a través de redes sociales.

“Esto no es un acto de caridad, es un acto de justicia”, aseguró la convencional Marinovic, quien además explicó que hacía la donación pública para evitar “suspicacias respecto a las donaciones”.

Sernac ofició a Tenpo por problemas en preventa para el concierto de Daddy Yankee en Chile Daddy Yankee - Imagen promocional de Daddy Yankee
Lee También >

Sernac ofició a Tenpo por problemas en preventa para el concierto de Daddy Yankee en Chile

La mujer que recibió el dinero es Jacqueline Plaza, una trabajadora de “las afueras del Congreso”, según explicaron las mismas constituyentes.

Revisa también este video: