Convención Constitucional

Constituyente Tiare Aguilera es detenida tras verse implicada en caso de violencia intrafamiliar

Constituyente Tiare Aguilera es detenida tras verse implicada en caso de violencia intrafamiliar
T13
Compartir
Aguilera igualmente acusó uso desmedido de la fuerza por parte de un funcionario de Carabineros, para lo que ya se abrió un sumario.

Durante la madrugada de este domingo Carabineros realizó la detención de la constituyente Tiare Aguilera en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF) en Ñuñoa.

Alrededor de las 1:30 de la madrugada, vecinos del departamento de la constituyente del escaño reservado para el pueblo Rapa Nui escucharon distintos ruidos, dando aviso a Carabineros.

Al llegar al lugar, los efectivos de la policía vieron que la puerta del edificio estaba rota y que dentro del departamento había un menor de tres años durmiendo solo. 

Posteriormente se dirigieron hasta el estacionamiento, encontrando a Aguilera, quien fue detenida. En la ocasión, también se detuvo a la pareja de Aguilera, un hombre que no presentaba antecedentes policiales

El General Jean Camus, Jefe de Zona Santiago Este, señaló que "se habría producido una discusión entre ella y su pareja. (...) Los habitantes del inmueble dejaron el departamento y bajaron al nivel inferior del edificio. Al parecer, eso lo determinará la investigación, la convencional habría roto una mampara” 

“En definitiva, es un procedimiento por violencia intrafamiliar y daños que se dan cuenta al Ministerio Público”.

VIdeos grabados por los vecinos de la constituyente mostrarían que al momento de la detención, un carabinero habría hecho uso desmedido de la fuerza contra la constituyente, lo que fue acusado por este última.

Al respecto, el general Camus confirmó la denuncia y aseguró que ya se inició un sumario administrativo al respecto.

Señal T13 En Vivo