Convención Constitucional

¿Se viene “Convencionalito”?: Constituyentes aprueban creación de un personaje de ficción

¿Se viene “Convencionalito”?: Constituyentes aprueban creación de un personaje de ficción
T13
Compartir
La Convención respaldo implementar distintas medidas de educación cívica para que la población comprenda el proceso constituyente que vive nuestro país, entre esas la creación de un personaje de ficción que explique distintas discusiones.

La Convención Constitucional aprobó, durante la discusión de su reglamento, la creación de un personaje ficticio que ayude a la comprensión del trabajo del órgano encargado de escribir la nueva Constitución. El objetivo es que la ciudadanía pueda entender cómo avanza la redacción de la nueva Constitución mediante diferentes métodos.

El artículo 56 del reglamento de la Convención Constitucional sobre educación cívica fue aprobado por el pleno y, entre ellas, hay distintas medidas que buscan acercar al órgano a la ciudadanía.

Convención Constitucional aprueba creación de siete comisiones permanentes
Lee También

Convención Constitucional aprueba creación de siete comisiones permanentes

Entre los puntos aprobados está el establecer un boletín semanal que pueda ser utilizado tanto por prensa escrita, televisión, radio, redes sociales y, que también sea imprimible que cuente sobre las actividades de la Convención Constitucional.

También se aprobó la implementación de cápsulas audiovisuales de carácter informativas y educativas, además de “un personaje institucional de ficción de la convención, que contribuya a facilitar la comprensión de las actividades desarrolladas en la misma y por los convencionales constituyentes”.

Este personaje de ficción emula al creado hace algún tiempo por la Contraloría General de la República llamado “Contralorito”, un loro que se hizo popular por estar activo en redes sociales aclarando diferentes dudas de los usuarios.

Señal T13 En Vivo