EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Convención Constitucional

Investigan femicidio en Coronel: Autor del crimen está prófugo

Investigan femicidio en Coronel: Autor del crimen está prófugo
T13
Compartir
La fallecida es una mujer de 43 años quien, según el testimonio de una familiar a T13, era víctima de violencia intrafamiliar.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio en Coronel, Región del Biobío.

De acuerdo a información preliminar, el hecho se registró en el pasaje Río Curanilahue, en la población Frank Mardones.

El capitán de Carabineros, Edgar Martínez, indicó que tras reportarse la situación "personal policial hace ingreso al inmueble, encontrando una víctima de sexo femenino de 43 años de edad tendida en el suelo con lesiones atribuibles a terceras personas. Lamentablemente, sin vida".

"Conforme a información entregada por familiares, el autor del hecho aparentemente habría sido su cónyuge, quien en estos momentos es intensamente buscadopor personal policial en los alrededores de la comuna de Coronel", agregó.

Exalcalde Guevara asegura que no conoce al fiscal Ángel Valencia y descarta cualquier relación
Lee También

Exalcalde Guevara asegura que no conoce al fiscal Ángel Valencia y descarta cualquier relación

La directora regional de Sernameg, Lissette Wackerling, apuntó que como organismo "condenamos el femicidio consumado de Mariela, de la comuna de Coronel. Como Servicio hemos tomado contacto con familiares para ofrecer principalmente el apoyo psico-social y jurídico".

"Se encuentra activada la red del circuito intersectorial de femicidio para poder disponer del apoyo que sea necesario en este caso y hacemos un llamado a las víctimas de violencia pero también a las y los testigos de casos de violencia contra las mujeres para que se informen y orienten a través del 1455 y el WhatsApp +56 9 9700 7000 y también denunciar a través de los números de Carabineros de Chile, PDI, Fiscalía y Tribunales", cerró.

El fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al lugar para poder realizar las primeras diligencias.

La fallecida es una mujer de 43 años quien, según el testimonio de una familiar a T13, era víctima de violencia intrafamiliar, dado que sufría agresiones.

El autor del crimen se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades.

NOTICIA EN DESARROLLO...

[VIDEO] Precaución por "bloom" de algas en lago Villarrica: Monitorean su toxicidad