Política

Exalcalde Guevara asegura que no conoce al fiscal Ángel Valencia y descarta cualquier relación

Exalcalde Guevara asegura que no conoce al fiscal Ángel Valencia y descarta cualquier relación
T13
Compartir
El también exintendente aseguró que era posible que Valencia haya trabajado para el municipio de Lo Barnechea sin conocerlo, como trabajan cientos de abogados.

El exalcalde de Lo Barnechea y el exintendente de la región Metropolitana Felipe Guevara descartó tener un vínculo con el nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia, quien prestó servicios al municipio del sector oriente de Santiago cuando Guevara era edil, pero que había dicho no conocer al jefe comunal.

“No, no tengo ninguna relación con él, no lo conozco. Me encantaría conocerlo, parece una persona muy preparada, pero no tengo ninguna relación personal y, efectivamente, no conozco al señor Valencia”, aseguró a 24 Horas el exalcalde.

“Nunca he estado personalmente con él. Si él prestó servicios a la Municipalidad de Lo Barnechea, efectivamente eso puede ser efectivo, hay cientos de abogados que prestan servicios a una municipalidad, pero no por eso el alcalde va a conocer a esos cientos de abogados que coyunturalmente puedan prestar servicios a un municipio o a una empresa”, añadió.

Fiscal Valencia descarta vínculos con exintendente Guevara pese a su trabajo en Lo Barnechea
Lee También

Fiscal Valencia descarta vínculos con exintendente Guevara pese a su trabajo en Lo Barnechea

Durante su presentación ante el Senado antes de ser ratificado como el jefe del Ministerio Público, Valencia negado conocer a Guevara pese a haberlo representado legalmente, pero este jueves Ciper Chile reveló que el abogado había prestado servicios a la Municipalidad de Lo Barnechea cuando Guevara era alcalde.

Ante la prensa, el fiscal nacional insistió este jueves que no conocía siquiera a Guevara, lo que fue ratificado por el exintendente.

“Una municipalidad tiene 1.500, dos mil juicios al año; por patentes, por obras municipales, por personas que pierden una licitación y reclaman, en fin, y por ese reclamo a la municipalidad la representan distintos abogados, internos de la municipalidad o externos”, explicó.

“Para eso hay un director jurídico, como un fiscal como tienen las grandes empresas, que es el que se entiende con estos abogados (…) el alcalde no está preocupado de eso, es el director jurídico, el abogado jefe de la municipalidad quien tiene abogados internos y externos que se preocupan de representar los intereses de la municipalidad”, agregó.

Las preguntas a Valencia en el Senado estaban relacionadas por la investigación que lleva la fiscalía contra el exalcalde de Vitacura Raúl Torrealba, quien es acusado de fraude al fisco y malversación de fondos públicos. En esa indagación también ha sido vinculado el exalcalde Guevara, quien según el principal testigo que tiene la fiscalía, también habría sido parte de la defraudación al municipio.

Revisa este video también: