Nacional

Loncon en revista Time: “Estamos impulsando los derechos de la Madre Tierra en la conversación"

agencia uno
Por T13
La presidenta de la Convención Constitucional apuntó a una adopción de los valores indígenas en la creación de una Nueva Constitución para Chile.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, conversó con la reconocida revista Time, asegurando que la naturaleza está siendo uno de los temas centrales en la creación de una Nueva Constitución en Chile. 

La entrevista de la constituyente se da en marco de la próxima Cop26, que se desarrollará en noviembre próximo, y busca generar acuerdos a favor del medioambiente.

IFE Universal de octubre: Revisa aquí cuándo se pagará el beneficio Agencia Uno
Lee También >

IFE Universal de octubre: Revisa aquí cuándo se paga el beneficio

“Existe un modelo de desarrollo que se basa en ver la naturaleza como un recurso para que los humanos, especialmente los hombres, exploten y dominen. Pero los pueblos indígenas siempre han tenido la filosofía de que los seres humanos son independientes con la naturaleza y deben conservar la naturaleza como una madre“, comenzó señalando la representante de los pueblos indígenas en la CC.

Finalmente, la presidenta de la instancia hizo un llamado a adoptar los valores indígenas sobre la naturaleza.

“Estamos impulsando los derechos de la Madre Tierra en la conversación. Desde mi punto de vista, es una oportunidad para que Chile y el mundo en general adopten valores del pensamiento indígena”, afirmó Loncon.